Wednesday 30 September 2009

Hulks de colores

Se me acaba el mes y no he escrito ningún texto, así que me vais a permitir un comentario breve y friki. Lo friki, si breve, dos veces friki.

Ultimamente hemos podido ver a un Hulk rojo:

redhulk

En realidad no es Hulk. En realidad se llama Rulk (Red Hulk). Lo cierto es que en el momento de escribir estas líneas aun no sabemos quién es. A algunos incluso no nos importa quién es. De hecho, el creador de la serie de televisión que hizo mundialmente conocido al personaje, insistió en que Hulk debía ser rojo, ya que éste es el color de la ira. Aunque en realidad, todo seguidor de Hulk sabe que Hulk no es la ira reprimida de Banner, a pesar de ser una creencia generalizada. Pero bueno, ahí está: Es grande, tiene los pantalones rotos y aplasta. Es Hulk. No hay duda.

The Incredible Hulk _1 Pero no es tan raro. En realidad en su primer número, Hulk era gris. Pero esto, con la calidad de impresión de la época resultó ser un problema. En unas páginas era casi blanco y en otras un borron negro. Así que Stan Lee dijo que lo pintaran de verde. Años después esto se utilizó argumentalmente en la serie porque de hecho, en su primer número Hulk era bastante inteligente y con malos humos, bastante poco parecido a lo que vimos años despues.

537313-h98_super Pero ni el rojo ni el gris son los colores más raros que ha tenido Hulk. En cierta ocasión ¡se volvió azul! Fue en el anual de 1998 y el cambio se produjo como efecto secundario de un sistema de respiración bajo el agua proporcionado por los atlantes al gigante esme… gigante multicolor. Pero este efecto fue totalmente circunstancial, y no duró más allá de lo que duró el número especial. En realidad creo que esto del azul no fue una buena idea en absoluto. Resulta evidente a simple vista que el azul no pega con el morado.

Devil_Hulk

Por último, y este es el color de Hulk menos conocido por el mundo mundial, llegó a haber un Hulk amarillo. De hecho, además de amarillo, tenía escamas y lengua bifida. Este “Hulk” era, según el escritor Paul Jenkins, una personalidad más de Banner… la más malvada. Jenkins elaboró una trama en la que este Hulk malvado luchaba por salir a la superficie (tomar posesión del cuerpo de Banner) y dar rienda suelta a su maldad. Y de hecho, lo consiguió, rompiendo sus cadenas en el mundo onírico de Banner. Pero a Marvel no debió de gustarle la idea, porque zanjaron el tema por las buenas y nunca más se volvió a saber del tema. Bueno… eso no es del todo cierto… Jenkins hizo poco después el guión del videojuego de la peli de Ang Lee, y aprovechó para cerrar allí la trama.

Y eso es todo. Espera… se me olvida algo… mmm… ¡ah sí! Por supuesto: No lo he dicho aun. Hulk también es verde. Qué tontería ¿verdad?. No puedo escribir un artículo sobre los colores de Hulk sin una imagen del Hulk que todos conocemos ¿verdad? Pues nada. Ahí queda. Que no se diga. ;-)

savage-dragon