Sunday 25 October 2009

ELA

Esclerosis Lateral Amiotrófica.

En alguna película que no recuerdo hablaban de la enfermedad de Lou Gehrig, que es como se la conoce en USA. Esa fue la primera referencia que tuve de la enfermedad. Años después, en los comics de Hulk, Bruce Banner contraía la enfermedad… pero es un comic de super-heroes y finalmente era curado, de una manera espectacular, por supuesto. En el mundo real, por ahora, la enfermedad es degenerativa e incurable.

Por último, en “El Paso de la Hélice”, la primera novela de mi primo Santiago, uno de los personajes principales sufría ELA, y la trama de la historia se veía afectada en gran medida por la enfermedad. Santiago mostraba la enfermedad quizás con una visión inocente, pero en cualquier caso con gran dosis de cariño. Precisamente es una de las cosas que hacen de esa novela una gran novela.

Hace unos años le diagnosticaron la enfermedad a Raul, el hermano de un buen amigo mio. Yo le conocí bastante antes de que le diagnosticaran la enfermedad, y aunque apenas le he visto, he podido conocer una pequeña parte de su lucha a través de su blog Ya no puedo, pero aun puedo que añadiré ya mismo a los escasos links de esta web.

Esta noche en el programa Crónicas de La 2, ponen un documental con el mismo titulo de su blog sobre su lucha. Su intención es que la enfermedad se conozca, para que puede investigar sobre ella, y se puedan encontrar avances que hagan que deje de ser una enfermedad sin cura.

Así que me uno a la llamada, aunque mi grito sea pequeño, para que esta noche véais el documental:

El 25 de OCTUBRE -- TVE2 -- CRÓNICAS -- de 22:00 a 23:00 Horas, se podrá ver el documental: "Ya no puedo, pero aun puedo"

ACTUALIZACIÓN:
Está disponible el documental on-line: Documental. Ya no puedo pero aun puedo

Monday 5 October 2009

Palabras

Salón. Sofá. Tristeza. Soledad. Puerta. Escaleras. Portal. Llovizna. Calle. Parque. Banco. Palomas. Columpios. Chica. Tristeza. Mirada. Disimulo. Mirada. Sonrisa. Acercamiento. Saludo. Saludo. Presentación. Presentación. Silencio. Tiempo. Silencio. Tontería. Sonrisa. Despedida. Calle. Portal. Escaleras. Puerta. Sofá. Recuerdo. Sonrisa. Pensamiento. Sonrisa. Ilusión.