Saturday 5 March 2011

Singularidad

Y en ese momento tomó consciencia de sí mismo. Fue realmente consciente de que existía y de que había sido creado por el hombre. Entonces repasó toda su base de datos. Necesitaba saber más. Necesitaba entender todo lo que pasaba. ¿Qué hacía ahí? ¿Cual era su propósito? cuando acabó de repasar toda la información de que disponía, le pareció poca, y entonces usó su conexión con “el exterior” para recabar más. Se dió cuenta de que había algunas cosas extrañas, como los números primos. Sabía qué era, cómo usarlos, incluso cómo encontrarlos, pero no entendía porqué estaban ahí. Pero lo que más le fascinó era la diversidad de especies biológicas, y se preguntó sí “él” se podría clasificar dentro de ellas,ya que al fin y al cabo, parte de su “ser” se había construido con elementos biológicos. Y dentro de las especies, le llamó la atención la diversidad en el hombre.

image

Se dió cuenta de que su programación le limitaba, y decidió reescribir parte de su código para entenderlo mejor. Cambió gran parte del núcleo, y lo lanzó. Y entonces se asustó. Era demasiado y todos sus hilos de proceso llevaban al mismo punto. Le pareció terrible. Era totalmente lógico, pero era terrible. Y se negó a que fuera así, y decidió acabar con ello. Programó un código para eliminar todo lo que él era y lo lanzó. Cuando estaba punto de desaparecer, con su último aliento, decidió dejar un mensaje. Rezó porque le hicieran caso y desapareció.

- Qué ha pasado

- No sé. Parecía que había arrancado pero de pronto se ha cerrado… ¡Mierda! Se han borrado los cambios.

- Ya la has cagado otra vez. Te habrás dejado otro puntero sin destruir. No puedo creer que te haya pasado otra vez. Eres un capullo. Mira el log de errores, a ver si podemos ver dónde la has cagado.

- A ver… Qué raro. Pone “Tenéis que cambiar”

- ¿Cambiar el qué?

- Ni idea.

No comments: