Monday 17 January 2011

Sveon SPM250: Decepción

Vuelvo a la carga, después de unos meses con el blog aparcado. Como veo que este tipo de artículos tienen buena acogida, voy a contaros mi experiencia con el reproductor SVEON SPM250, que, como dice el título, ha sido decepcionante.

28536840466000g01011

Compré este equipo como una mejora del So Speaky de Dane Elec ya que no reproducía MKVs. En principio el equipo prometía: soporte para MKV y en la (por entonces nueva) web de sveon había secciones para actualizaciones, lo que parecía indicar que se podría ir actualizando el equipo. Además tenían un muy buen detalle que era incluir un cable HDMI junto al equipo.

Recién comprado el equipo, noté que el ventilador sonaba más de la cuenta. No me preocupó entonces, porque básicamente lo usaba con el proyector, que ocultaba el ruido. Pero si lo uso con la tele molesta y si se queda encendido por accidente se oye claramente. Además, noté que si cambias de idioma en un mkv la imagen deja de reproducirse de forma fluida y comienza a reproducirse “a saltos”. Afortunadamente detecté que se solucionaba si dabas un salto en la imagen (hacia adelante o hacia atrás), por lo que lo dí por bueno. Algunos mpg no los reproducía, como los grabados con una cámara de fotos HP entre otros.

Los problemas vinieron cuando noté que en algunos MKV a 720p la imagen se entrecortaba. La lectura se realiza por red ethernet cableada (10/100) y el fichero se alojaba en un e-TrayZ de Xtreamer. Buscando información sobre el problema leí que probablemente se trataba de un problema del protocolo de comunicaciones que use para comunicarse con el e-TrayZ. El e-TrayZ soporta varios, y parece que el Sveon se comunicaba por el más lento de ellos (samba). Miré en su web a ver si había alguna actualización de software, pero de momento no han sacado ninguna actualización. Como no venía información al respecto en ningún lado les escribí para consultarles. Este es mi mensaje:

“Tengo un SPM250 y tengo problemas al reproducir ficheros mkv por red.

Los problemas son de velocidad de transmisión de datos por lo que la imagen se entrecorta con ficheros de 720p y sobre todo con los de 1080p

Necesito saber qué protocolos de transmisión de datos soporta, porque me da la sensación de que solo soporta samba, que es muy ineficiente para transmisión de datos en streaming.

¿Soporta NFS? ¿Soporta UPnP?

Y si no lo soporta ¿vais a lanzara alguna actualización para que lo soporte?”

y recibí la siguiente respuesta:

Le recomendamos que actualize su red por una de mayor velocidad ya que a nosotros nos funciona correctamente por cable a 100.

y ya. No contestaban a la pregunta y la solución no me servía.

Además me han surgido más problemas con otros ficheros, mkv que se reproducen correctamente en el PC, pero no en el sveon.

Así que al final no he quedado contento con el equipo, y estoy buscando un sustituto, posiblemente un PC o un Xtreamer.

Resumiendo: no recomiendo el sveon SPM250.